Aquellos que sufren lesiones debido a la actuación incorrecta de otra persona pueden enfrentar facturas que les provocan ansiedad, incluidas las facturas de proveedores de servicios médicos. Mientras su abogado lucha por una indemnización que pueda cubrir los daños relacionados con sus lesiones, usted tendrá que resolver cómo llegar a fin de mes. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Consejo 1: Recurra a cualquier póliza de seguro vigente
Las compañías de seguros de salud cubrirán inicialmente sus facturas médicas, pero es posible que esperen el reembolso una vez que reciba una indemnización. Para muchos, tener una compañía de seguros de salud que cubra el costo inmediato de la atención médica es preferible que pagar de su bolsillo. Su abogado llegará a un acuerdo con las aseguradoras de salud una vez que usted reciba su indemnización.
Si sus lesiones se produjeron en un accidente de tráfico, compruebe también si su póliza de seguro vehicular cubre los gastos médicos o la protección por lesiones personales. Se trata de beneficios "sin culpa" que le permiten que su propia aseguradora pague las facturas médicas, hasta los límites de su cobertura.
Consejo 2: Evite pagar facturas hasta que sea absolutamente necesario
Si ninguna póliza de seguro cubre las facturas relacionadas con su lesión, considere la posibilidad de esperar a pagar todo el tiempo que pueda. Aunque entrar en el proceso de cobro puede mermar su puntuación crediticia (y, por lo general, no es aconsejable), puede disponer de un período de gracia considerable antes de que los hospitales y otros proveedores de servicios lo remitan a los cobradores de deudas.
Aproveche este período de gracia, ya que su abogado puede conseguir una indemnización antes de que usted se vea obligado a pagar de su bolsillo los servicios relacionados con la lesión.
Consejo 3: Confíe en la buena voluntad de los demás
La mayoría de las personas se encuentran en una situación financiera difícil en un momento u otro. Su familia, amigos o incluso jefes pueden ser más comprensivos de lo que cree, y no debe dudar en pedir ayuda financiera si la necesita.
Consejo 4: Contrate una firma de abogados con honorarios condicionales
Nuestra firma trabaja con honorarios condicionales, lo que significa que:
- No paga nada por adelantado por contratarnos.
- No cobramos honorarios, a menos que consigamos una indemnización o una sentencia a su favor.
Este acuerdo le permite contratar a un abogado sin tener que soportar más cargas financieras.
Llame a Ackerman & Falcon hoy mismo para una consulta gratuita
Nuestra firma lucha para que los lesionados obtengan la recuperación financiera completa que merecen. Trabajaremos para conseguir su indemnización lo antes posible y, mientras tanto, podemos proporcionarle asesoramiento financiero personalizado.
Llame a Ackerman & Falcon hoy mismo al (703) 288-1400 para una consulta gratuita o contáctenos en línea, y nos comunicaremos con usted.