Ocurrió un accidente. ¿Cuál miembro de la familia debería presentar una demanda por homicidio culposo?
Cuando pierde a alguien inesperadamente en un accidente, puede resultar traumático y surrealista. Si el fallecimiento ha sido causado por negligencia o descuido de otra persona, sin duda también siente rabia. Mientras atraviesa las complicadas emociones de la pérdida, lo más probable es que también tenga que ocuparse de numerosos detalles logísticos. Puede resultar extraño que su duelo se vea interrumpido por todas las decisiones, tareas y demás asuntos a las que se enfrentan los sobrevivientes cuando fallece un ser querido, en especial cuando su fallecimiento es imprevisto.
¿Cuál miembro de la familia tiene derecho a presentar una demanda por homicidio culposo?
Una cuestión que suele plantearse en estas circunstancias (sobre todo si la persona fallecida no tenía testamento) es cuál miembro o cuáles miembros de la familia tienen derecho a presentar una demanda por homicidio culposo. A diferencia de muchos estados que permiten presentar demandas a familiares directos o incluso a parientes más lejanos, en Virginia, solo puede presentarlas el albacea del finado. El albacea puede ser nombrado en el testamento de la persona fallecida, y puede ser un miembro de la familia o cualquier otro adulto de confianza. Si no hay testamento, o el testamento no nombra a un albacea, el tribunal testamentario nombrará a un "administrador". Esta persona realiza el mismo trabajo del albacea. Cualquier indemnización por daños y perjuicios que se conceda en el juicio se distribuirá entre la familia u otros beneficiarios de la persona fallecida.
¿Cuál es la diferencia entre el homicidio culposo y las reclamaciones de supervivencia en Virginia?
Cuando un fallecimiento es causado por un acto negligente, usted tiene una demanda por homicidio culposo. Cuando alguien es herido por un acto negligente, y posteriormente fallece por causas no relacionadas, usted tiene una acción de supervivencia.
Actúe con rapidez, sabiendo que existe un plazo de prescripción
El tiempo es esencial cuando se trata de presentar demandas por homicidio culposo o supervivencia. En Virginia, el albacea de la herencia solo dispone de dos años para presentar la reclamación. Si cree que su familia tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios por el fallecimiento de un ser querido, busque apoyo legal en cuanto pueda.
Un abogado puede ayudarlo a determinar cuál es el miembro de la familia adecuado para presentar la demanda
Si usted y su familia creen que tienen derecho a una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de un homicidio culposo, los abogados de Ackerman & Falcon pueden ayudarlo. Contar con el asesoramiento legal adecuado puede acelerar el proceso, permitiéndole superar el asunto antes y centrar su atención en la curación y el apoyo. Nuestros abogados pueden ayudarlo a orientarse en el proceso con discreción, cuidado y experiencia.
Llame a Ackerman & Falcon hoy para una consulta gratuita
Si tiene alguna pregunta sobre la presentación de una demanda por homicidio culposo de un familiar, estaremos encantados de responderle. Le proporcionaremos una experiencia justa, directa y firme para garantizar que usted y su familia obtengan lo que se merecen en nombre de su ser querido.
Llame hoy mismo a Ackerman & Falcon al (703) 288-1400 para saber más sobre cómo podemos ayudarlo.