Los propietarios y ocupantes de bienes inmuebles tienen la obligación de proporcionar instalaciones seguras a las personas que se encuentran legalmente en ellas. El tipo más común de reclamaciones por lesiones personales en instalaciones inseguras implica resbalones y caídas, que resultan en lesiones.
El propietario u ocupante de un terreno tiene la obligación de proteger a los invitados de condiciones peligrosas y defectos en la propiedad. Esto significa que el propietario u ocupante tiene la obligación de actuar con diligencia razonable en la gestión de las instalaciones y evitar exponer a las personas a un riesgo irrazonable de sufrir daños. La responsabilidad del propietario u ocupante suele depender en gran medida de si conocía o debería haber conocido la condición peligrosa que causa el accidente.
Las lesiones por "resbalones y caídas" son la forma más común de casos de responsabilidad de las instalaciones. Las causas más comunes de estas lesiones son la iluminación deficiente, los suelos mojados, las alfombras rasgadas, las superficies resbaladizas, la caída de objetos, los suelos o escalones irregulares y las aceras agrietadas o desiguales. Las caídas causadas por estos peligros pueden provocar a menudo lesiones graves, como fracturas de tobillo, rotura de ligamentos de la rodilla y traumatismos craneoencefálicos.
Muchas reclamaciones por resbalones y caídas tienen que ver con el clima húmedo, en particular la nieve y el hielo. En Virginia, el propietario u ocupante de un terreno tiene la obligación de retirar la nieve y el hielo de las aceras, estacionamientos y otras áreas accesibles al público en un "plazo razonable" una vez finalizada la tormenta.
Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia se encuentran entre la minoría de jurisdicciones de EE. UU. en las que la ley prohíbe la recuperación de compensaciones por lesiones si puede demostrarse que la persona que presenta la reclamación ha tenido una culpa, aunque sea mínima, en la causa del accidente. Es lo que se denomina la regla de la negligencia contribuyente, y las compañías de seguros, a menudo, intentan defender las reclamaciones por resbalones y caídas alegando que la persona lesionada debería haber tenido más cuidado para ver y evitar el área peligrosa donde se produjo el accidente.
Si se lesiona como resultado de una condición peligrosa en una propiedad ajena, debe conseguir que se fotografíe el área o condición peligrosa lo antes posible. También debe obtener el nombre y la información de contacto de los testigos del accidente o de la condición peligrosa que causó la lesión y notificar sin demora sobre estos al propietario u ocupante de las instalaciones donde se produjo el accidente.
La compañía de seguros de la propiedad donde ocurrió el accidente puede intentar ponerse rápidamente en contacto con cualquier persona lesionada como consecuencia del accidente, en un esfuerzo por obtener una descripción grabada del accidente y de las lesiones sufridas, e intentar llegar a un acuerdo sobre cualquier reclamación por un valor muy inferior al justo, antes de que la persona lesionada haya consultado a un abogado. Siempre es una mala idea que una persona en un accidente de responsabilidad de las instalaciones u otro accidente hable con la compañía de seguros del propietario u ocupante antes de consultar con un abogado experto en lesiones personales.
El Sr. Ackerman ha representado con éxito a víctimas de resbalones y caídas con lesiones cerebrales graves y fracturas, así como a aquellos que han sufrido lesiones menos graves. Si ha resultado lesionado como consecuencia de las instalaciones peligrosas de otra persona, llámenos hoy mismo al 703-288-1400 o póngase en contacto con Ackerman & Falcon online para una consulta gratuita y sin compromiso.