Cuando una persona fallece como consecuencia de la imprudencia de otra, el impacto en los miembros de la familia puede ser devastador. El cónyuge, los hijos y los padres de una víctima de homicidio culposo nunca podrán recuperar a su ser querido, pero sí pueden exigir responsabilidades a la parte negligente por los daños y perjuicios causados. Las leyes de Virginia, Maryland y Washington, D.C. establecen que se concederá una compensación a los familiares de una víctima de homicidio culposo.
Algunas causas comunes de homicidio culposo son
- accidentes automovilísticos mortales;
- productos defectuosos;
- abuso, error o negligencia en geriátricos.
Independientemente de la causa, Ackerman & Falcon puede ayudar a un cliente a sobrellevar su pérdida haciendo que la parte responsable rinda cuentas por sus actos ilícitos.
Ackerman & Falcon ha representado con éxito a las familias de víctimas de homicidio culposo. Este tipo de caso casi siempre requerirá que se interponga una demanda y se prosiga enérgicamente para lograr un resultado justo para la familia. Aunque, evidentemente, ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la pérdida de un ser querido, los familiares sobrevivientes tienen derecho, de conformidad con la ley, a una compensación por los daños y perjuicios monetarios y no monetarios (por ejemplo, el duelo) que sufren, y Ackerman & Falcon tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito tales reclamaciones.
El primer paso para obtener una compensación justa en un caso de homicidio culposo es demostrar que el accidente y el fallecimiento fueron causados por un acto de negligencia. Para ello hay que demostrar que la parte responsable tenía un deber de cuidado con respecto a la víctima. Ackerman & Falcon construirá un caso para demostrar que no se tuvo el cuidado razonable y que el fallecimiento fue el resultado directo de esa falta de cuidado.
Virginia, Maryland y D.C. tienen leyes diferentes en cuanto a los plazos de prescripción para presentar una demanda por homicidio culposo, quién tiene derecho a presentar una demanda por homicidio culposo y recibir una compensación, y la forma en que se determinan los daños y perjuicios. En función de los hechos y las circunstancias, la demanda puede presentarse ante un tribunal estatal o federal.
Por muy sólido que sea un caso de homicidio culposo, la máxima prioridad de cualquier compañía de seguros implicada será siempre proteger su beneficio neto y resolver la reclamación de la forma menos costosa posible. No es poco común que un liquidador de seguros ofrezca un acuerdo artificialmente bajo para resolver la reclamación lo antes posible. Los familiares de una víctima de homicidio culposo nunca deben aceptar un acuerdo ni incluso hablar con un representante de la compañía de seguros sin antes consultar con un abogado calificado en lesiones personales y homicidio culposo.
Si un familiar ha fallecido por negligencia de otra persona o compañía, llámenos hoy mismo al 703-288-1400 o póngase en contacto con Ackerman & Falcon online para una consulta gratuita y sin compromiso.